¡Atención! ¡Atención!
Los perros falderos del capital están empezando a tomar fuerza y tomándonos por sabandijas como ellos se dedican a escupir basura contra el pueblo. No les basta con la crisis que han provocado, con la precariedad, con el paro, con las reformas laborales, con los recortes sociales…etc. Ahora su siguiente objetivo es rematar al sindicalismo español, si es que queda algo de sindicalismo en España. Mucho ojo al vomitivo artículo de opinión del ABC.
“El chantaje de los huelguistas del Metro es el resultado de la impunidad en el ejercicio ilegítimo del derecho de huelga”
(Dice “ilegitimo” no es que vaya yo fumado)
“EL chantaje al que están sometiendo los huelguistas del Metro de Madrid a millones de ciudadanos es el resultado de la constante impunidad en que se encuentra el ejercicio ilegítimo del derecho de huelga. Este efecto antisocial es especialmente grave en el sector de los transportes públicos, porque multiplica exponencialmente las consecuencias de un paro protagonizado por unos pocos cientos de trabajadores. En el caso del Metro de Madrid, la huelga se está desarrollando ilegalmente, con un incumplimiento premeditado de los servicios mínimos.”
Dice el señor del ABC (alguien que seguro que no tiene vinculaciones patronales) que los huelguistas están chantajeando al pueblo de Madrid, señor del ABC ¿Usted sabe lo que es una huelga? Se trata de forzar la situación para que la patronal no agreda, sodomice o esclavice demasiado al currante, el chantaje forma parte de la huelga señor del ABC. El problema de estos “neocon” es que ellos distinguen el chantaje bueno (el que ellos hacen) y el chantaje malo (el que hacen los trabajadores), veamos ejemplos donde se verá muy claro.
-Chantaje bueno para los del ABC: El señor empresario amenaza con no renovar el contrato temporal del currante de turno (consistente en 0 coberturas sociales y salario de miseria) si se le ocurre afiliarse a un sindicato, o si se le ocurre secundar una huelga, o si se le pasa por la cabeza denunciar a un inspector de trabajo su situación.
-Chantaje malo para los del ABC: El señor empresario se ve chantajeado debido a que 100 currantes de turno le exigen que cumpla la ley o sino no irán a trabajar durante un periodo indefinido, debido a lo cual el tendrá que posponer para otro año la adquisición del yate que vió en el salón náutico. Siguiendo con el artículo de opinión (dirigido a la clase obrera no lo olvidemos) leemos que el ABC considera esta huelga mas grave aún que cualquier otra, debido a que esta paraliza el transporte y por tanto muchos trabajadores no pueden ir a sus empleos. Está claro que siguiendo la línea del “chantaje malo” esta huelga significa que muchos otros empresarios no podrán comprarse sus respectivos yates… ¿Qué pena verdad?...Pero sin duda mi trozo favorito llega al final cuando habla de la ilegalidad, es curioso para empezar que una persona que considera ilegítimo el derecho de huelga (derecho constitucional) nos hable de lo que es legal y lo que no. Para empezar en este país carecemos de una ley de huelga, cosa impensable en otros lugares y que solo favorece a las patronales debido a la desregulación que está instaurada. ¿Entonces porque piden estos del ABC una ley de huelga? Pues solo hay que ver lo que piensan de ese derecho para vislumbrar como sería la ley de huelga que reclaman.Aquí también encontramos otro claro ejemplo de la hipocresía liberal y reaccionaria de la derecha. Los liberales distinguen dos tipos de cosas ilegales, las buenas (cuando ellos las hacen) y las malas (cuando las hacen los demás). Volvamos a ver dos ejemplos claros:
-Ilegalidad buena: cuando un empresario/CCAA incumple un convenio colectivo es una ilegalidad manifiestamente correcta y aceptada por la derecha. Otro ejemplo mas referido al caso de los trabajadores del metro es que se les baje el sueldo aún a sabiendas que no son funcionarios, sino empleados de empresa pública (añadiendo a estos el descuelgue del convenio).
-Ilegalidad mala: cuando los trabajadores ven como los servicios mínimos tienen de mínimos el nombre, y haciendo uso del sentido común deciden saltárselos a la tolera (esto es consecuencia de su ineptitud al ignorar la ley de las “ilegalidades buenas y malas”). Los servicios mínimos son aquellos que la patronal mayoritariamente decide que son los que se han de mantener para “no perjudicar al usuario/consumidor o no desestabilizar la producción” leído de otra manera sería “para que la huelga no sirva para nada y mientras estos están parados me ahorro unas perrillas”.El artículo del ABC continua (no demasiado debido a que cuesta escribir todas esas tonterías) pero yo he decidido que el trozo que he puesto aquí es el mas ilustrativo. De todas formas os dejo el artículo entero por si os queréis reír un rato o poneros a llorar, según se mire. ¡Ánimo a los trabajadores del metro de Madrid!http://www.abc.es/20100701/opinion-editoriales/huelga-20100701.html
¡¡¡¡¡¡ GRACIAS POR INTENTAR DESPERTARNOS A TODOS!!!!!
ResponderEliminargracias compañero...y ánimaos a comentar y a dar vuestras opiniones..
ResponderEliminar