jueves, 25 de marzo de 2010

Es nuestra vida, y está en nuestras manos

El otro día estaba en Barcelona y me di cuenta de que había un anuncio de la conferencia episcopal española en un cartel publicitario, en el había un bebé entre unas manos y al lado se leía: “es mi vida, está en tus manos”.

Pensé que se estaban refiriendo a los millones de niños que mueren de hambre y de sed en el mundo, o a los que mueren por enfermedades curables, o a los niños soldados…etc. Pero como ya habréis adivinado todos, no se trata de eso, se trata del tema estrella de la Iglesia, el aborto.

Parece ser que la iglesia se preocupa mas por los niños que no han nacido que de los que han nacido y lo están pasando mal, es curioso que una institución con tantos casos de pederastia (y encubiertos, solo hay que mirar a Irlanda) nos tenga que dar lecciones de humanidad y de moral a todos los demás.

Al señor Rouco o al señor Camino no les interesa tanto la exclusión social que en España margina a tantos niños, pero si dedican grandes sumas de dinero a lavar el cerebro a la población española. Por cierto, la Iglesia católica suele argumentar que le ahorra al estado mucho dinero en servicios sociales y educación…pero señores obispos a ustedes… ¿Quien les paga? ¿Jesucristo nuestro señor? ¿O son más bien los trabajadores españoles que con sus impuestos han de subvencionar sus campañas de idiotización social?

Con esto estoy diciendo que donde veáis una escuela de curas estáis viendo una escuela en grandisima parte subvencionada por el estado, donde veáis un centro de reparto de alimentos tenéis que ver la financiación del estado…entonces ¿Que nos están ahorrando los señores obispos a los españoles?

Yo diría que mas que ayudar están boicoteando la mente de la gente, como por otra parte llevan haciendo mas de 2000 años, y por cierto con gran eficacia.

9 comentarios:

  1. Que conste que con este post, me refiero en gran medida a la jerarquía de la iglesia, no a los curas de pueblo que comparten mas los problemas de la gente y me consta que son de otra forma, o a los misioneros...etc.

    ResponderEliminar
  2. muy bien el post, y más aclarando en el comentario, ya que a veces generalizamos a toda la Iglesia en general y de todo hay en la casa del señor, nunca mejor dicho. Al igual que la gran mayoría no son unos pederastas ni abusan de niños, no deja de ser un escándalo y una auténtica vergüenza lo que nos estamos enterando estos días

    ResponderEliminar
  3. es la gran hipocresía de la iglesia católica por un lado buscan proteger "la vida" pero por otro no quieren que se use el preservativo, método eficaz para evitar los embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades (en zonas como África es un problema muy grave).

    al igual que es mentira la separación de iglesia y estado en españa: en el papel sí porque queda muy bonito pero luego se la financia, se les regala terrenos (Gallardón en madrid hace un tiempo), se permite su intromisión en la enseñanza (mezclando churras con merinas) Y SE LES FINANCIA!!! (la casilla para la iglesia es sólo una pequeña parte de la financiación!!!

    ResponderEliminar
  4. "Iglesia Católica polaca pide prohibición total de la fecundación in vitro"

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=323563


    pero que mas les da!!!! preocupense de algo importante!!!

    ResponderEliminar
  5. Plaza! Me ha gustado lo que has escrito. Estoy muy de acuerdo.
    Perdón por lo sosedad de mi comentario, ahora mismo no soy persona XD Me iré pasando por aquí, es interesante lo que escribis :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. por cierto, mira lo que he encontrado en un blog ;)

    http://lafragua.blogspot.com/2010/03/mapamundi-de-los-curas-pederastas.html

    ResponderEliminar
  7. Excelente Blog, todo lo que ustedes dicen lo sustentan con buenos argumentos. La conferencia episcopal española todavía cree estar arropada por "El Caudillo de Dios y de la Patria" no han podido cambiar su posición sabiendo que el mundo cambia a su alrededor.

    ResponderEliminar
  8. Sergio!! gracias por comentar compañero!! haver si te pasas a menudo a comentar...saludos!

    ResponderEliminar
  9. Punto, uno:

    la Iglesia en España pienso que esta financiada por el Estado en gran medida, porque la grandisima mayoria de la poblacion es cristiana catolica, y esos cristianos no dejan de ser ciudadanos. Ahora bien, tambien debe financiarse la religion musulmana y judia, porque tambien estan dentro de nuestra nación, es parte de nuestros ciudadanos. Ese es el papel del estado. Otros muchos, como pudieran seer ateos, no deacuerdo con esta medida, son totalmente libres de opinar lo que les venga en gana, con buen criterio, como el que se muestra en este blog, pero el resto de ciudadanos, creyentes, tambien son libres, y deben ser respetados. No defiendo la integración de la Iglesia (u otras religiones)en el estado como institución, sino que defiendo la libertad de organización de nuestros ciudadanos. Si se quieren organizar al rededor de una institución o una creencia común, son libres, (siguen siendo ciudadanos, y ahora se convierten en organización pública), porque no han de disfrutar de subvenciones publicas?¿?¿?

    punto 2:

    respecto al aborto, del mismo modo que ellos quieren ser respetados, respeta. No esta mal dialogar, discutir....
    pero otra cosa es que la Iglesia como institución se entrometa en el paradigma social y científico e intente modificarlo.

    punto 3:

    la Iglesia es muy grande. Lo importante de la Iglesia, no es que un par de payasos centren los esfuer<zos economicos que el estado le subvenciona para hacer campañas publicitarias en contra de medidas del propio gobierno, sino que lo importante de la Iglesia, y con lo que debemos quedarnos (no por ello no denunciar estos hechos aislados), es su actuacion social, la actuación de la Iglesia en el pueblo.
    Mirense: "COMPAÑERAS un lagometraje documental" en el cual se aprecia en una pequeña parte del mismo, un fuerte compromiso de la Iglesia respecto a la conciencia social ( en zaragoza).
    Sino, paseense por alguna parroquia, como pudiera ser alguna de La Paz (zaragoza, es lo que conozco), donde la Iglesia acomete otro gran acto en beneficio de la sociedad, niños, que sí, se sentiran influenciados por "las conferiencias episcopales españolas que todavía creen estar arropadas por El Caudillo de Dios y de la Patria". Pero, yo también me he criado en una familia católica, como la mayoría de españoles, pero mira por donde, tengo criterio, no creo en Dios, lo veo todo un absurdo, el propio sistema de la Iglesia se contradice al estar dominado por un ser superior (pero siguen siendo libres, creen lo que quieren).

    No me tacheis de nada, más que de Ateo, que es lo único que reconozco.

    Un saludo d:
    p:

    ResponderEliminar