jueves, 18 de marzo de 2010

" REPRESIÓN" en Cuba

En el telediario ayer pudimos ver como denominaban la disolución de la marcha de las Damas de Blanco como "brutal" o "fueron empujadas,arrastradas y subidas a la fuerza"... solo con oirlo nos podíamos esperar cualquier cosa verdad?

juzguen ustedes mismos:



¡Claro que son disueltas utilizando fuerza (si no se levantaban por propia voluntad y el gobierno no quería que estuviesen blanco y en botella) pero ojala desalojasen así en otros países! Con este post no quiero juzgar la política cubana ni el comportamiento policial aquí o allí sino la manipulación informativa a la que vivimos sometidos... si no apareciesen las imágenes más de uno pensaría que las disidentes acabaron en el nicho!!!

4 comentarios:

  1. Mira que comparativa he encontrado! Fíjate oye, que doble rasero tienen algunos eh? unas cosas son represion brutal y otras no.Que cosicas, porque será? seguro que algún malpensado que dirá que es porque hay intereses por detrás, como es la gente eh...

    http://www.youtube.com/watch?v=BHQvyifbRfw&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. Flipo.
    ¿quiénes son los malos?

    No será la dictadura de Cuba, verdad? Claro que en depende qeu planteamientos de izquierdas es mejor ni hablar de ella...

    El segundo video. Impresionante.

    La demagogia que se maneja, sin palabras.

    ELENA (¿quién sino?)

    ResponderEliminar
  3. Dando mi punto de vista creo que lo que hay en Cuba no es ni socialismo ni comunismo ni nada por el estilo. Cuba es un pseudoinvento castrista que es el fruto de un cacao mental ideológico que tenían muchos de los de sierra maestra.

    Una vez dicho esto yo condeno muchas cosas de Cuba, pero eso no me impide reconocer sus logros a pesar de aguantar un bloqueo economico indignante desde hace muchos años y que a lastrado las condiciones de vida de la gente, es el país de latinoamerica con la mortalidad infantil mas baja y con el mayor número de médicos por habitante.

    La posición de la UE y de EEUU es de constante hostilidad hacia la isla, alegando vulneración de los derechos humanos (que no digo que no se vulneren), pero que de seguir ese mismo criterio habría que cortar relaciones con China (que ejecuta a 1200 personas cada año) o con Arabia Saudí (donde las mujeres y los homosexuales son tratados como parias sociales) o con Israel que se dedica a bombardear un territorio donde no llega ni agua corriente.

    Si la UE y los EEUU no hacen eso y dejan su hipocresía de lado es porque estos otros paises donde se practica la tortura mucho mas sistematizada que en Cuba son grandes socios comerciales y hay que preservar los intereses empresariales que están detrás.

    ResponderEliminar
  4. a ver en cuanto a opinion sobre el regimen cubano HE DICHO que no es el tema pero voy a comentar:

    reconozco que hay vulneraciion de los derechos sociales pero como plaza ha dicho en China tambié n y no se dice nada...¿razón? interés económico claro está ahora china en una gran potencia mundial y los gobiernos claudican ante ella.

    también hay que reconocer que en Cuba la calidad de vida es mayor que si fuera un país capitalista, tienen programas de asistencia medica TOTALMENTE GRATUITA para todo aquel que lo desee (con miras hacia Hispanoamérica principalmente) así como una de las mejores universidades.

    Si no viviera en un país acomodado y no tuviese una calidad de vida suficiente, prefiriría vivir en Cuba que en otros lados, lo reconozco.

    ResponderEliminar