viernes, 12 de noviembre de 2010

ELECCIONES EN LA UNIVERSIDAD

La semana que viene son las elecciones a Claustro y Junta de Facultad en la Universidad de Zaragoza (que comprende toda la universidad pública aragonesa:Zaragoza, Huesca, Teruel y La Almunia). Es la poca Democracia que se puede encontrar en la Universidad y por ello debemos agarrarnos a ella.

Los contribuyentes de este blog que pertenecen a la Universidad de Zaragoza (Ricardo y el que suscribe estas palabras) nos presentamos, y vamos a dar nuestro voto a CEPA.CEPA significa Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón y es una formación independiente de cualquier partido político (no significa que sus miembros no tengan ideas políticas sino que el colectivo en sí no depende ni económicamente ni ideológicamente de ningún partido)

Los principales adversarios en esta campaña electoral no tienen la misma filosofía que nosotros en cuanto a dependencia de un partido, a saber:

_EDU:Estudiantes en defensa de la universidad= PSOE.
_UDE:Unión de Estudiantes...PP

-CHEN :dependen de Chunta Aragonesista
-BAU:Bloque Aragonés Universitario, la formación universitaria del PAR.

las propuestas de CEPA son:


Aumento de becas, tanto en cuantía como en número

No a la reducción de Plazas en las carreras, año tras año vemos como ciertos centros reducen paulatinamente sus plazas, dejando a muchos estudiantes sin poder acceder a la universidad pública.

Democracia participativa de base en los centros, los estudiantes debemos participar en todas las decisiones que nos afectan y no solo tener presencia testimonial como sucede hasta ahora.

Por la igualdad de trato en todos los Campus. Es imprescindible que Huesca, La Almunia, Teruel o el Campus Rio Ebro dejen de ser campus de segunda, con el mismo coste para el estudiante y la mitad de los servicios.

Formación actualizada del profesorado. Nos merecemos unos profesores con pedagogía, que sepan expresar correctamente sus conocimientos estudiantes.

Que todos los profesores estén contratados el primer día de curso

Facilidades en los planes de movilidad. Más facilidades a la hora de la convalidación de asignaturas. Queremos una lista de asignaturas y por cual te la convalidan

Que se investigue a los profesores con más de 50% de suspensos, y se les penalice real y eficazmente si se detecta que han cometido irregularidades.

Utilización de herramientas por parte del profesorado. Deberían publicar los resultados de los exámenes en el ADD, respetando la privacidad, para facilitar las cosas, sobre todo a los que no viven en Zaragoza.

Fomento del software libre. Hay que utilizar programas que no supongan un gasto adicional a la Universidad, ya que eso repercute en nuestras matrículas. Especialmente en los programas que no vamos a usar en nuestra vida laboral o que son muy similares.

Secretaría por las tardes. Por lo menos un día a la semana la secretaría debería estar abierta por las tardes, hay que tratar de facilitar la vida laboral con los estudios. Lo mismo con la oficina del SAD.

Apertura de Bibliotecas y Salas de estudio 24 horas en época de exámenes.

Mejora de precios: Pedimos una mejora de precios tanto en reprografía (en la que deberían llegar a la gratuidad de las fotocopias obligatorias) como en la cafetería (un control del precio del menú) y máquinas expendedoras.

3 comentarios:

  1. En la facultad de economicas de Barcelona, donde yo estudio, nos han cambiado el aula de estudios por una capilla. Así está barcelona después de la visita del papa.

    ResponderEliminar
  2. jajajaa si es que benedicto hace estragos

    ResponderEliminar