sábado, 31 de marzo de 2012

Manual del ciudadano "normal"

1- Para ser un ciudadano normal lo primero que tienes que hacer es dejar de pensar por ti mismo, intenta por todos los medios informarte a través de las grandes compañías de comunicación. Rechaza cualquier prensa alternativa por “anormal”, y si te siguen insistiendo dices que es propaganda e inhíbete de la discusión diciendo que “no te metes en política”.

2- Es importante que si eres un estudiante universitario tires a la papelera los folletos de los estudiantes “anormales” y cojas con entusiasmo todas las octavillas de fiestas universitarias (esas que están llenas de colorines y que tienen un montón de dibujos y tías en bolas, es mejor que leer una parrafada sobre política “anormal”). Si eres un revolucionario extremo y acabas interesándote por la política, recuerda que has de hacerlo en los cauces normales, ni se te ocurra acabar con gente sectaria o que no comprende el interés general.

3- Si eres un trabajador asalariado, pasa de follones, tú no vas a hacer política en tu centro de trabajo, vas a trabajar. Acepta sin rechistar cualquier requerimiento que tu “emprendedor” te diga (horas extras, bajadas de sueldo, movilidad, cambios de categoría profesional…etc.) Aunque con la reforma laboral que hemos aprobado los “normales” no tienes otra opción que tragar.

4- Si algunos compañeros tuyos que no son “normales” se dedican a hacer lo contrario al punto anterior, pasa de ellos y frivoliza con sus reivindicaciones con frases como: “el revolucionario de pacotilla”, “yo necesito el curro”, “no me ralles la cabeza” o “soy libre de hacer lo que yo quiera”. Si sientes la tentación de escuchar sus argumentos, ves rápido a ver Telecinco, cómprate el ABC o El País, y si aún no te sientes curado del todo, consulta con tu jefe o con Hermann Tertsch

5- Si surge una conversación en la que algún “anormal” se introduce, desconecta de todos sus argumentos. Como medidas de autodefensa puedes recurrir a: “mira como están en Cuba” (no importa que te demuestren lo contrario), y si esto no surte efecto, prueba con “en la URSS se morían de hambre” (si no sabes lo que es la URSS consulta con Hermann Tertsch).

6- Cuando se celebren elecciones en tu pueblo, tu región o en el conjunto del país, has de ir como un buen ciudadano a votar. El problema es el siguiente. ¿A quién votar? Simplemente has de poner la televisión unos días antes de las elecciones y ella te dará dos opciones, no importa cuál de estas dos escojas, ambas están permitidas para la gente normal. Si aún así deseas explorar otras opciones, vota a partidos de gentes normales (sabrás que son normales si en sus programas electorales no aparecen las palabras siguientes: comunismo, clase obrera, proletariado, burguesía). Si hojeas un folleto y aparece alguna de estas palabras deséchalo rápidamente. Recuerda que la democracia es fantástica y que nos permite votar cada 4 años, así que intenta ceñirte a esos plazos para pronunciarte políticamente.

7- Una persona normal debe ser individualista y tener horchata en lugar de sangre, así que si ves alguna injusticia de cualquier tipo has de reaccionar siguiendo este ejemplo: si ves a un mendigo que pide por la calle dices “búscate un trabajo, esta sociedad da oportunidades a todo el mundo.” El ejemplo se puede extrapolar a pobres, inmigrantes, madres solteras y trabajadoras…etc.

8- Aprende a dar gran valor a las estupideces sin importancia, valóralas como si fueran más importantes que tus derechos como ciudadano. Por poner un ejemplo; has de ser capaz de llorar si tu equipo de futbol baja a segunda división, pero has de sentir total indiferencia ante un despido de un compañero, o ante el hambre en el mundo (si te cuesta esta última, consuélate pensando que tú no puedes hacer nada por remediarlo).

Si sigues todos estos consejos te habrás convertido en un miembro normal y productivo de esta sociedad, todo te irá bien y serás muy feliz. Si esto no sucede o crees que no sucede, consulta con Hermann Tertsch

25 comentarios:

  1. No le llames ciudadano normal. Llámalo por su nombre auténtico: padefo.

    ResponderEliminar
  2. Sigo el blog de Laboro desde hace mucho tiempo y me encanta la forma mordaz de hablar de temas tan técnicos como son los relativos al derecho laboral. Sin duda, hay muchos padefos en este país jaja.

    Gracias por comentar compañero/a.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por compas por llegar hasta los destacados de Menéame, la verdad es que el artículo es conjonudo y lo merece. xD

    ResponderEliminar
  4. Se le olvido algo...el buen ciudadano no piensa, consume. http://valoryprecio.com/el-buen-consumidor-consume.html

    Un saludo ; )

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que tanto sarcasmo venga de la mano de una fuente nada imparcial. Sois un poco hipócritas.
    En fin, me la trae floja.
    Desde Suiza con amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si te la trae floja que haces comentando?
      Saludos y grácias por comentar.

      Eliminar
  6. Viajarás siempre en AVE y evitarás el ferrocarril convencional, que eso es de "gente de pensamiento raro". Da igual que tengas que renunciar a otros gastos para pagarte el billete, un buen ciudadano siempre hace lo que desean sus políticos.

    Como medida de protección para el medio ambiente limítate a apagar la luz una vez al año cuando te digan, con eso es suficiente para ser ecológicos, no te preocupes de más, tu consume, si se te rompe algo, no lo arregles, como buen ciudadano lo tiras a la basura y compras algo nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Interesante, un buen complemento a las estrategias de Noam.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Los comunistas siempe tan simplistas. En el fondo,cuando teneís poder real soís como el resto. Bastante normalitos, un tanto catetos y muy mediocres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú estupidez es proporcional a la falta de educación que demuestras. ¿No tienes nada mejor que hacer que meterte aquí a descalificar e insultar?

      Eliminar
    2. Es conveniente que si acusas a los comunistas de simplistas lo argumentes para poder contrargumentarlo. De todos modos, grácias por comentar.

      Eliminar
  9. Creo que no todo es tan simple y sobre todo, muchas de las cosas que dices son completos estereotipos, bienvenido al mundo de los normales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias por comentar.

      El artículo tiene un tono irónico, aunque está basado en experiencias propias y de algunos compañeros. ¿A que te refieres con estereotipos?

      Eliminar
  10. Lo suscribo, con dos apreciaciones:

    - El imperativo singular de "ir" es "ve".
    - El texto debe leerse SIN IRONÍA, totalmente en serio, porque es así cómo realmente funciona nuestra sociedad, por desgracia no es una caricatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gramática era ironía. Jajaj.

      Grácias por comentar.

      Eliminar
  11. Como coautor del blog, he de decir a los que comentan tanto aquí como en Menéame que el autor de esta entrada no es de IU, para los que utilizan ese "argumento" para descalificar el texto. Yo sí lo soy y no tengo problema en reconocerlo.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que aunque puedo estar de acuerdo con muchos de los puntos del texto, no entiendo por qué seguís anclados en el pasado. Insinuar que un partido no puede ser alternativo si no tiene las palabras "comunismo, clase obrera, proletariado, burguesía" me parece anacrónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no insinuo. Afirmo que un partido capitalista no puede ser nunca alternativo. Grácias por comentar y por tu tono.

      Eliminar
  13. Por cierto, en los paraisos de los trabajadores, como Cuba, la URSS, o Corea del Norte, la gente pasa hambre. Y en algunos, ni siquiera puedes elegir a qué dedicar tu vida.

    En los malvados paises capitalistas, hasta el más tonto tiene un Iphone. (De hecho, los más tontos lo tienen primero).

    ¿En cual quieres vivir?.

    -Lo dice alguien que ha estado en varios paises comunistas, no necesito la lamentable "opinion" de los periodistas españoles para saberlo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu debes de ser de estos que mide el nivel de vida de los países por la cantidad de Iphone's por cápita? No te preocupes, hay muchos que opinan como tú. Yo prefiero mirar otros datos como la sanidad, la educación, el analfabetismo, la malnutrición...etc.

      Grácias por comentar.

      Eliminar
  14. Muchas grácias a todos por comentar. Me permito señalar que este artículo no busca descalificar a nadie(quien se sienta ofendido que se lo mire).

    Voy a contestar todos los comentarios que crea deben ser contestados. Y reitero el agradecimiento a todos los que han comentado.

    Salud!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho su artículo. La manipulación es tan vieja como el ser humano. La propaganda y la manipulación mediática siempre es totalitarista, sea de derechas o de izquierdas. Aunque no viví la guerra civil, sí he vivido sus secuelas y de verdad, estoy asustada pues se están repetiendo los factores que desencadenaron la guerra civil española. Tengo miedo por que creo que puede ocurrir otra vez y eso sería caer en una repetición de la história tal como ocurrió con la segunda guerra mundial, los problemas enquistados un día salen a la luz. La 1ª gran guerra dejó las semillas de la segunda guerra ya plantadas.
    Si la derecha sigue así, creo que habrá problemas por que cada día hay más gente sin nada en que agarrarse. Y aunque muchos crean que estamos demasiado apoltronados en nuestro sofá como para hacer nada más, se equivocan. Nunca le toques las narices a quien no tiene nada que perder y ese porcentaje no deja de crecer en este país nuestro. Espero estar equivocada y que no se líe, pero en estos pocos meses mientras el PP deforma el país, su realidad, y se manifiesta como si fueran "hijos de los Dioses", la mayoría pierde derechos mientras ellos acumulan privilegios. Los del PP no sabe leer la historia de nuestro país, o no se han molestado. Lo próximo será meterle fuego a los intelectuales, siempre tan molestos por que piensan por sí mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y la izquierda no remueve la historia a su antojo?. La izquierda es la que siempre desrruye el.Pais...la historia esta ahi. Ellos si qie son los agitadores para que este Pais se deshuna y se proclame en guerra, tira de hemeroteca y de deja de decir tonterias. Os prevaleceis de una epoca dictatorial sin asumir que la derecha no es como la que era antes. Ahora te pregunto, ¿que habia antes de la epoca de Franco?. La izquierda siempre con usar palabras como " social, democracia, etc,etc", aunque mate, robe o destruya un Pais, siempre se vera bien o al menos lo haran ver asi. ¿Que partido amenazo de muerte en el Congreso de los Diputados a la derecha?. Teneis un problema y es que la derecha de ahora no es como la de antes ( que en algunos aspectos ojala, pero en algunos), y os molesta que gracias a Dios mucha gente sabe que no es como era antes. ¿ Quien realmente remueve y enfrenta para que se desencadenara otra guerra civil?, yo lo tengo claro, a las palabras de la izquierda me remito, siempre pidiebdo guerra en sus mitines. Un saludo.

      Eliminar