martes, 27 de noviembre de 2012

ISKRA RADIO-El programa de la UJCE-Aragón

Desde el 30 de Octubre de 2012 la Juventud Comunista en Aragón (donde milita el autor de esta entrada) viene realizando un programa de radio semanal en una radio libre de zaragoza, Radio Mai, llamado Iskra Radio. Esta iniciativa surge como contrapunto a los medios de desinformación de masas; donde salvo contadas excepciones no encontramos medios/programas de izquierdas.



El programa está teniendo más éxito del que en un principio se esperaba, llegando a colapsarse la emisión en directo vía web. Así mismo la calidad del programa es excepcional, superior a la que yo mismo hubiera creído en un primer momento. Por ahora llevamos 3 programas: el primero, "movimiento estudiantil, elecciones vasca y gallega y plusvalía"(con la entrevista en directo a Isabel Salud, secretaria general del EPK-PCE Y mesa redonda con CEPA y FES), el segundo, "monográfico sobre la Huelga General" (con sindicalistas de CCOO y de CGT) y el tercero fue una valoración de la huelga y explicación de los motivos de la Huelga de los trabajadores de la empresa de ALUMALSA, para lo cual asistieron miembros de CCOO  y de CGT.

Además, como la labor de un comunista ha de ser siempre pedagógica, en cada programa encontramos la sección de economía marxista, pequeñas píldoras a través de las cuales explicar la economía y nuestro análisis.

Por último, recordar que hoy mismo hay un nuevo programa sobre feminismo y que se suben a Internet los podcast de los diversos programas, para escucharlos siempre y donde quieras.

¡Nos vemos en las Ondas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario