viernes, 23 de abril de 2010

Seguro antivolcanes

Todos nos hemos quedado alucinados con la erupción del eyaf…eyf…del volcán islandés que ha paralizado el espacio aéreo europeo una semana. Se ha demostrado que la naturaleza nos puede poner en jaque y a punto del mate en cualquier momento y prácticamente sin despeinarse. Las compañías aéreas perdían cientos de millones de euros cada día y los pasajeros también, (pero ese dinero no cuenta tanto para sacarlo en las noticias).

Hasta aquí todo ha sido relativamente normal, lo grave ha venido posteriormente con la exigencia de las patronales aéreas de levantar las prohibiciones de circulación cuando la nube estaba todavía presente, y la de reclamar ayudas públicas para enjuagar las millonarias pérdidas que ha causado el volcán.

¿No tienen vergüenza? Estas compañías que han privatizado servicios públicos y compañías aéreas nacionales implantando un monopolio de precios abusivos, de mal servicio y de tarifas estúpidas se plantan y nos dicen que hay que correr un poquito de riesgo porque están perdiendo mucho dinerito. ¿Sabéis que hubiera pasado si se hubiera permitido y hubiese caído un avión? Que estas compañías hubiesen dicho: “la culpa es de los gobiernos que nos dieron permiso para salir”. Es repugnante como se comportan estas oligarquías para conseguir otro poquito de dinero, son capaces de arriesgar la vida de la gente.

En cuanto al tema de las ayudas públicas es otra contradicción de estos liberales que propugnan cuando todo va bien que el gobierno no debe de poner restricciones a las compañías, pero luego le llaman cuando pierden un poco de beneficios. Que tal si en vez de reclamar que papá estado las ayude, hacen una reunión y deciden hacer un seguro conjunto o mejorar los que tienen para que cuando pasen estas cosas no tengan que saquear al pueblo fuera de los aeropuertos también.

¿Habría que hacer como Peter Griffin y contratar un seguro antivolcanes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario