martes, 4 de mayo de 2010

DEFAULT

Hoy, la bolsa de Madrid ha caído un 5%. El pánico se ha desatado debido a que se ha corrido el rumor de que la economia española podría necesitar un plan de "ayuda" como el de Grecia, (digo ayuda entre comillas debido a que les están pidiendo como aval que pasen hambre durante 10 años).

¿Este rumor está fundamentado?

Aunque está claro que los niveles de déficit son muy altos, la deuda española está mucho mejor que la de otros países europeos (como por ejemplo Italia o Inglaterra), el paro ha bajado este mes de abril, y las afiliaciones a la seguridad social también han subido. Los indicadores de confianza del consumidor se están recuperando y la venta de automóbiles y de pisos está resucitando.

Incluso las mismas agencias calificadoras de deuda (Moody's y Filch) han mantenido su nota para España en la triple A.

Todo esto contradice claramente a los rumores de "Default" de España, entonces, hay que identificar a este suceso como un ataque sin medida de especuladores que juegan a la baja con los mercados y que seguro que hoy han ganado millones. Además, que casualidad que estos ataques de los especuladores solo se dirigen a países (PIGS) y sin embargo a países anglosajones como Irlanda no se les dice ni pío aún tener situaciones igualmente delicadas.

Todo esto tiene un cierto tufillo a CITY londindense muy sospechoso...

2 comentarios:

  1. OLE OLE OLE Plaza! has puesto casi exactamente lo q pienso de los nacionalismos y demas independentismos!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. mmmm...richi lo de los nacionalismos es el siguiente post...ajjajjajajja

    ResponderEliminar