lunes, 26 de julio de 2010

¡Toros no!

En breve el parlamento de Cataluña debatirá sobre la iniciativa popular avalada por mas de 180.000 firmas sobre la abolición de la “fiesta nacional” en territorio catalán. No han tardado los más rancios periódicos y medios de comunicación de tirada nacional en mezclar churras con merinas y decir que esta demanda popular tiene un carácter político. Cuando todo este tema empezó a debatirse el periódico “El Mundo” titulaba “Cataluña debate prohibir los toros para separarse de España”, este titular se describe a si mismo.

Lo cierto es que la decisión está bastante igualada aunque con una leve ventaja para los antitaurinos, la mayoría de parlamentarios del grupo PSC-CpC son protaurinos junto con Ciutadans, Grupo Mixto y el PP, por otra parte tenemos a ERC, ICV y la mayor parte de los diputados de CIU que están en contra. Yo evidentemente estoy en contra de las corridas de toros, pero no solo de las corridas de toros sino de cualquier tipo de maltrato animal, me refiero a esas vomitivas fiestas que se hacen con vaquillas en los pueblos de España (incluido en Cataluña) donde el animal queda muchas veces gravemente herido o estresado.

Los argumentos principales de los que están en contra de la abolición del mundo de las corridas son los argumentos que los liberales esgrimen cuando sus intereses son tocados, la famosa libertad individual. ¿Libertad? ¿Libertad para elegir si quiero ir a ver como torturan salvajemente a un animal? Eso es la libertad que los taurinos quieren, la libertad para que se respeten sus intereses, curiosamente son estas gentes los que después van a protestar contra las carrozas del orgullo gay, o las manifestaciones proaborto haciendo caso omiso a las libertades de los demás.

¿Es que acaso se debe permitir la tortura animal? ¿Qué diferencia hay exactamente entre una pelea de gallos y el toreo?

A parte de estos argumentos que caen por su propio peso están los de aquellos que ven todo lo que proceda de Cataluña como un insulto a su dignidad. A esta gente hay que recordarle que desde 1991 en la comunidad Canaria los toros están prohibidos ¿También lo hicieron para separarse de España? A ver si va a ser verdad lo que dice la prensa cavernaria y todo esto tiene un trasfondo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario