viernes, 10 de febrero de 2012

El capitalismo y algunos de sus datos

El capitalismo es ladrón, genocida, vomitivo y repugnante en todas su vertientes, tanto en las económicas, como en las sociales y las políticas. Hasta aquí nada nuevo. La cosa está en que sus niveles de depravación y de saqueo se están dando a niveles difíciles de soportar por los pueblos del mundo. Los trabajadores del planeta, que somos los que hacemos mover la rueda de la historia estamos siendo castigados, torturados, explotados y masacrados por la maquinaria capitalista. La situación real del mundo e incluso de nuestro propio país nos es ajena por completo a la mayoría, estamos alienados, idiotizados y estupidizados por el control mediático y educativo del capital. Nos vomitan códigos éticos llenos de hipocresía y de falsedad, nos inyectan dosis de ideologías primitivas y deshumanizantes (la religión, el fascismo, el racismo, el patriotismo…etc.). Somos una sociedad tan pasiva y deshumanizada que dan escalofríos. Aguantamos toda clase de privaciones y de crímenes, y encima, aguantamos los insultos de los burgueses y sus putitas de los gobiernos.

Situación mundial y desigualdad:

El mundo está siendo saqueado actualmente (como antes lo estaba) por una élite parasitaría que no se esconde, no tiembla de miedo en sus palacios cual Nicolás II. Esta elite, por el contrario, cuenta con la simpatía de muchos de sus esclavos, con la excusa de “la creación de puestos de trabajo y la riqueza y la inversión generada”. Esta elite es la burguesía. La clase burguesa internacional tiene como único objetivo el beneficio y el lucro, nada más le interesa, ni el medio ambiente, ni la explotación, ni el hambre, ni los niños de Darfur. Son verdaderos cerdos compitiendo en la cochiquera por comer un poco más que el vecino. La mente del burgués explotador debería ser objeto de estudio psicológico, de hecho, me consta que ya lo está siendo en algunos países. Las burguesías del mundo someten por igual a sus pueblos que a los del vecino, no les importa y no hacen distinción de nacionalidades. Ellos no son racistas ni nacionalistas si el serlo les impide ganar y poder explotar. Veamos algunos datos sobre la situación del mundo y su nivel de degradación:

· Bill Gates, Paul Allen y Warren Buffet controlan un patrimonio equivalente a la riqueza de 42 naciones pobres donde viven 600 millones de personas.

Alguno se atreverá a decir que estos tres especímenes se han ganado esa obscena acumulación de riqueza. Bueno, los dos primeros inventaron Microsoft y el tercero es un especulador, que alguna vez ha dicho que su oficio era inmoral. Si este currículum equivale a controlar la misma riqueza que 600 millones de seres humanos no se cuanto tendrían que ganar los descubridores de vacunas o los médicos que cada día salvan millones de vidas (solo por poner un ejemplo).

· Las 356 personas más ricas del mundo disfrutan una riqueza que excede a la renta anual del 40% de la humanidad.

Para el que no lo vea claro le diré que el 40% de la humanidad son exactamente 2.736.202.800 millones de personas (de personas, como tú y como yo, no de números). Para acabar de adornar esto, solo decir que esas 356 personas equivale al 0.000005204% de la población mundial

· Los gobiernos capitalistas de los países avanzados (brazos ejecutores de la burguesía nacional) se comprometieron a donar el 0.7% del PIB a fines humanitarios. Si lo hubieran hecho se hubiera llegado a la cantidad de 164 mil millones de dólares, pero solo han donado 56 mil millones.

Para el que crea que esto es “un mal menor” o que “al menos han dado algo”, simplemente comentarle que se han gastado en investigación militar (es decir, para sojuzgar a esos mismos pobres) 51 mil millones. Pero si buscamos el balance y el cuadro completo, vemos que estas ayudas se quedan en nada, ya que a través del saqueo de la deuda externa, la especulación y las trabas europeas a la entrada en sus mercados el sur entrega al norte 151 mil millones. El saldo nos sale a -95 mil millones de saqueo a los pobres.

· Cada vaca (si, el animal) de la UE recibió una subvención de 760€ en el año 2000, mientras que cada ser humano del África Subsahariana recibía alrededor de 6€ de ayuda de la UE.

Tenemos unas vacas muy exclusivas.

· Varios países africanos podrían perder hasta el año 2020 el 25% de su población a causa del SIDA.

Este dato parece no importar mucho a la jerarquía católica que en vez de denunciar esta aberración monstruosa se dedica a pasearse con jet privado por África mientras agita una cruz y clama a favor de la abstinencia como método anti-sida. Las palabras del señor Nazinger en el avión papal criticando el preservativo solo pueden salir de la boca de un enajenado mental o de una rata de cloaca vaticana.

· El presupuesto militar mundial es de 900.000 millones.

Es curioso. ¿Cuánto hacía falta para cumplir los objetivos del milenio? ¡Ah sí! El 15% de eso. Nuestros cazas supersónicos y nuestros buques de guerra que se atrofian y gastan de tal forma que tenemos que fabricar guerras artificiales para amortizarlos nos salen a bastantes niños muertos de hambre cada uno.

· 11 millones de niños en el mundo menores de 5 años mueren por falta de cuidados sanitarios básicos (causas evitables).

Ninguno de ellos es cubano.

· Con tan solo el 1% del rescate bancario mundial se hubiera acabado con el hambre en el mundo durante 92 años.

Es cuestión de prioridades.

España y sus datos:

En España la crisis tiene un reverso más tenebroso que en el resto del continente. La tasa de paro y de pobreza se ha elevado de una forma alarmante, pero no por ello, el capital rapaz ha dejado de ganar dinero. Veamos algunos indicadores curiosos sobre la desigualdad en este país del norte de África.

· España destina el 14.3% de su PIB en ayudas y avales a los bancos (150.000 millones de euros). El recorte previsto por Rajoy este año 2012 se presume de unos 50.000 millones, o sea, una tercera parte.

Digamos que era necesario inyectar ese dinero o prestarlo como sea, pero, si es así. ¿Por qué el gobierno no se queda con esos bancos en propiedad y les obliga a poner en alquiler a precio público toda su vivienda en stock? Sería una buena medida para adelantar el ajuste de precios del sector de la construcción.

· El saqueo de la clase política municipal, autonómica y nacional durante la última legislatura le ha costado al erario público unos 737.2 millones de euros (sin incluir el caso de Iñaki Mangarín y los yonkis de los ERE’s de Andalucía y algún otro como el de Marsa).

Como premio a este saqueo algunos de sus máximos exponentes están absueltos o votados por los ciudadanos (véase el caso del señor amante del buen vestir o del señor Crespo). Ante esta vergüenza propia del Chicago de los años 20, el pueblo hace oídos sordos.

· El fraude fiscal en el país de Cervantes se calcula en un 25% del PIB (una de las cifras más bajas del África Subsahariana). No obstante, que los trabajadores no se espanten, ya que ellos solo son causa directa del 25% de ese fraude, mientras que el 75% restante corresponde a las grandes compañías y patrimonios.

Así que ya sabéis, mientras las Koplowitz no vendan los cuadros y los cochazos tenéis perfectamente el derecho de trabajar en negro y de no pagar el IVA.

· Isabel Carrasco es presidenta de la diputación de León a lo que se dedica de forma exclusiva, aparte de esto, también es beneficiaria de 12 cargos mas (cajas de ahorro, institutos de cultura…etc.).

Desde aquí, mi más sincero apoyo a esta gran servidora pública, que se dedica a trabajar en 13 puestos por un mísero salario, con la única preocupación de servir bien a su tierra natal y a su ciudad. ¡Todos con Isabel Carrasco! ¡Abajo la explotación laboral!

· En el año 2010 en España había unos 11 millones de pobres según el seguimiento AROPE (un 25.5% de la población). Además de estos datos alentadores, decir que UNICEF cifra los niños en riesgo de pobreza en nuestro país en un 25% del total (son unos 2 millones).

En este último dato sobre pobreza infantil solo nos superan países como Rumanía, Italia, Bulgaria y Letonia. Según datos del año 2008, destinábamos un 0.7% del PIB en gasto público familiar e infantil (junto con Grecia) mientras que la media de la UE es del 2.3% del PIB.

Todos estos datos que he expuesto aquí tienen sus fuentes y pueden ser consultadas sin gran esfuerzo por muchas vías. He intentado dar un tono un poco ameno en el post, pero nada mas lejos de la realidad. Cuando lees estas cosas te reafirmas en los que eres y en lo que piensas mucho más. Espero que a vosotros también os pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario