lunes, 7 de junio de 2010

CERVEZAS,EXAMENES Y LA INTERNACIONAL

Estaba yo un día de estos en la universidad echando unas cervezas-postexamen cuando un lindo cantar llegó a mi oído... la Internacional a todo trapo en la típica furgoneta propaganda de las elecciones. Me pareció raro, ni estamos en elecciones ni me es habitual escuchar la internacional fuera de mi mp3. Yo y mi ilusión nos volvimos hacia el sonido...pero no debería haberlo hecho.ERA UNA FURGONETA DE UGT.


UGT, uno de esos sindicatos que no han hecho nada por los trabajadores en la crisis.UGT el sindicato del PSOE.Ahora que amenazan con una huelga general (que ya es hora) les parece superguay salir con la furgo a poner la internacional(la internacional de la mala versión, pero bueno), de alguna forma intentan autoconvencerse de que son de izquierdas, supongo.


Los sindicatos no están ahí (en un estado capitalista, por lo menos) para arreglar la economía. Su único trabajo ( y de titánico esfuerzo también) es ayudar a los trabajadores, cosa que viendo el paro que existe no se porqué no lo han hecho.Bueno sí creo saberlo, son dos razones principales a mi parecer:

_El Gobierno.El gobierno actual es del PSOE, y UGT es el PSOE.Puedo entender que éstos fuesen más complacientes, pero Comisiones Obreras, qué? Para saberlo hay que acudir al punto dos:

_La despolitización en general y de los sindicatos en general. Hoy en día a mi parecer los sindicatos no tienen como ideología la izquierda,muchos se han llegado a creer uno de los timos de la Transición que junto con la "grandiosa actuación de Juan Carlos en el 23-F" más daño ha hecho: EL PSOE ES IZQUIERDA.Existen muchas razones por las cuales el PSOE no puede ser considerado izquierda (con sus actuaciones ya se luce:recortes, despidos abaratados reforma laboral...) pero hay una muy simple:si aceptas el capitalismo y la economía de mercado como sistema económico, estas perdido.

2 comentarios:

  1. yo tambien he escuxao la internacional mientras estaba en el examen! me he quedao pillao, y resulta que eran los de la ugt...anda que...

    ResponderEliminar
  2. De todas formas Julio creo q tienes conceptos equivocados en el sentido de que dices q los sindicatos tienen q ser de izquierdas y no lo son etc etc... desde un punto de vista teorico un sindicato no tiene que ser ni izquierdas ni de derechas, sino que su misión es defender el interés de la clase trabajadora. Bien, a partir de ahí, de su apolitismo, un sindicato sí que puede tener como metas para el bien del trabajador la búsqueda de un cambio de orden social o del sistema, como digo en virtud de la emancipación de los trbajadores de aquellos impedimentos que atan su bienestar y su participación en los beneficios que su trbajo reporta. Lo que sucede es que de este objetivo, y a raíz de los sindicatos, surgieron partidos de clase que buscaban en este caso sí de forma política la transformación antes citada. Que muchos de estos parrtidos, sobre todo los que en un principio se declaraban socialdemócratas, se hayan desvirtuado en su practica totalidad es otro tema, y que ya conocemos, y al que creo que quieres hacer referencia.

    ResponderEliminar