lunes, 2 de mayo de 2011

Culpables de la crisis- ARAGÓN. Capítulo 2: Alfonso Solans

Alfonso Solans (Zaragoza, 1947), es hijo de empresario, conocido por ser presidente de la empresa colchonera 'Pikolin', y antiguo presidente del club de fútbol Real Zaragoza – de 1996 a 2006, año en el que vendió sus acciones al empresario soriano Agapito Iglesias.

Ha destacado por ser también presidente del Instituto de Empresa Familiar hasta 20051 (que agrupa a 107 empresas líderes en los sectores de la industria y servicios), y máximo accionista de Ibernex, del cual posee el 90% gracias a la inyección de capital que llevó a cabo en el ocaso del 2010 a través de Ebrosol, el cual integra desde el Grupo Pikolin, junto con otros empresarios. Más que destacable –e inquietante- es la previsión para el actual año 2011, en el que creen que, pese a la crisis, triplicarán los ingresos de Ibernex.2

El Grupo Pikolin, asimismo, invirtió años atrás 28 millones de euros en proyectos de I+D, financiados por la Unión Europea y el Ministerio de Industria. No sólo Pikolin, a la que acaudilla, es líder en el sector (ingresos de, aproximadamente, 175 millones de euros en 2007 así lo atestiguan), sino que también estudia iniciar una expansión internacional en Brasil, México, y Francia, entre otros.3 Mientras contamos casi cinco millones de desempleados, Alfonso Solans sigue acumulando beneficios. Es, sin duda, la prueba viviente de la avaricia capitalista.

Por eso y por muchas más razones debemos organizarnos y pararles los pies. No son ejemplos a seguir, son modelos a combatir. Sabes quienes son los culpables, ¡PÁRALOS!

(http://aragon.juventudes.org/component/content/article/686-no-1-alfonso-solans.html)

1 “Alfonso Solans, presidente de Pikolin, al frente de la Empresa Familiar”, El País, Madrid, 08/04/2003.

2 “Ebrosol inyecta nuevo capital en Ibernex”, Alimarket.es, 14/03/11.

3 “Ebrosol Inversiones toma el 90% de Ibernex”, Ibernex.es, 10/01/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario