martes, 3 de mayo de 2011

Culpables de la crisis- ARAGÓN. Capítulo 3: Francisco Bono

Francisco Bono (Zaragoza, 1945) es presidente del consorcio público-privado de Aramón, holding controlado por Ibercaja y el Gobierno de Aragón del negocio de la nieve y el ladrillo de la mayoría de las estaciones de esquí de Aragón. Así mismo es subdirector jefe de Comunicación y Estudios de Ibercaja, posición desde la cual ha defendido que no se concedan créditos desde las cajas (1).

Éste señor defiende la necesidad de ligar a la explotación de la nieve la construcción de apartamentos en los pueblos vecinos a las estaciones como forma de hacerlo rentable, ya que el esquí por sí mismo no es rentable. Este modelo basado en la recalificación de terrenos, cuando la construcción está en caída, llevará a las estaciones aragonesas a la quiebra, y a la construcción de edificios en terrenos de montaña que deberían ser protegidos (2).

Este modelo no es más que la plasmación del ansia capitalista por obtener beneficios, aunque ello implique la destrucción de un ecosistema como el pirenaico, patrimonio natural de la totalidad de Aragón, que por la construcción de aparcamientos y edificios a pie de pista está ocasionando que una bella vista como la alta montaña quede manchada con la masificación.

Por esto y por muchas más razones, debemos organizarnos y pararles los pies. No son ejemplos a seguir, son modelos a combatir. ¡Sabes quienes son los culpables, páralos!


( http://www.aragon.juventudes.org/component/content/article/689-presidente-de-aramon.html )

1. El periódico de Aragón, 24/01/2009

2. www.nevasport.com 06/03/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario